Bases

TORNEO UNIZAR

BASES


    1.El torneo constará de 16 equipos siendo las plazas limitadas hasta cumplir el cupo por riguroso orden de inscripción. La inscripción será de 120 euros por equipo (seguro de accidentes incluido). La inscripción se realizará por teléfono o por correo electrónico. Los datos tanto del correo como del teléfono estarán facilitados  en las redes sociales así como en los carteles del torneo. Una vez preinscrito el equipo se le facilitará el número de cuenta donde realizar el ingreso. Desde la reserva de plaza cada equipo tendrá dos semanas hábiles para realizar el ingreso. En caso de no haber pagado en ese plazo su plaza quedará libre. Si un equipo se apunta con menos de 2 semanas a la fecha del evento, la inscripción deberá realizarla como fecha límite el 17 de abril de 2015. Para confirmar el pago de la cuota de inscripción, los equipos una vez hayan realizado el pago deberán avisarnos por correo electrónico adjuntándonos una foto o imagen escaneada donde se aprecie claramente el pago de la cuota.


     2.Cada equipo lo formarán un máximo de 12 jugadores, junto con un auxiliar y un delegado si se desea, siendo la edad mínima los nacidos el 23 de Abril de 1999. Todos los jugadores se tendrán que reconocer en el primer encuentro que dispute el equipo llevando una fotocopia del D.N.I o enseñando el propio documento y el resguardo que acredite haber realizado el ingreso de 120 € en la cuenta del torneo. No se podrá inscribir a ningún jugador más en los partidos siguientes. Un jugador solo podrá estar inscrito en un solo equipo.


    3.Es recomendable que las camisetas de los equipos lleven dorsal en la espalda con el objetivo de facilitar la labor de los árbitros y con vistas a designar los diferentes premios individuales. Si dos equipos tienen el mismo color de la camiseta, se les dará petos para diferenciarse al equipo que pierda el sorteo de lanzamiento de moneda antes del comienzo del partido.


    4.En  la fase de grupos todos los partidos tendrán una duración de 25 minutos a reloj corrido (último minuto a tiempo parado) // sin tiempos muertos. En terminar un encuentro comenzará el siguiente sin dejar margen para calentar, con lo que se recomienda llegar antes al lugar del partido y realizar los oportunos ejercicios de calentamiento en los exteriores de las pistas de juego o en el campo de fútbol anexo a las mismas, así como en las zonas de fuera de pista si se disputan dentro del pabellón.             
        
     
     5. Eliminatorias (horario normal). Comprobar horarios:

      a) Cuadrante de los ocho equipos clasificados:

· Cuartos, semifinales y final: Dos partes de 20´a reloj corrido (el último minuto de la segunda parte a reloj parado). Descanso entre partes de 5´. Cada equipo puede solicitar un tiempo muerto por parte.

· 3º y 4º puesto: Una parte de 25´a reloj corrido (el último minuto a reloj parado) // Sin tiempos muertos.


b) Fase de consolación:

· Cuartos: Una parte de 25´ a reloj corrido (el último minuto a reloj parado) // Sin tiempos muertos.


· Semifinales y final: Dos partes de 20´a reloj corrido (el último minuto de la segunda parte a reloj parado). Descanso entre partes de 5´. Cada equipo puede solicitar un tiempo muerto por parte.

    
     6. Eliminatorias (horario de lluvia). Comprobar horarios:

a) Pasarán todos los equipos a la fase final:


    · Octavos, cuartos y 3º y 4º puesto: Una parte de 25´a reloj corrido (el último minuto a reloj parado) // Sin tiempos muertos.
    
     · Semifinales y final: Dos partes de 20´a reloj corrido (el último minuto de la segunda parte a reloj parado). Descanso entre partes de 5´. Cada equipo puede solicitar un tiempo muerto por parte.
    
     b) La fase de consolación en este caso quedará suspendida.
      
    7.Las dos primeras jornadas de la fase de grupos serán arbitradas por miembros de la organización los cuales tienen los conocimientos necesarios para dicha tarea. El resto de partidos serán dirigidos por árbitros oficiales de la “Liga Delicias” con experiencia en este tipo de torneos. En cada partido habrá un auxiliar en la mesa para contabilizar las faltas y resto de incidencias pitadas por el árbitro. En la final habrá dos árbitros, además del auxiliar como en el resto de partidos.


    8.Ante cualquier situación en la que pueda parar el tiempo, como por ejemplo por una lesión, la decisión la tomará única y exclusivamente el árbitro. Sólo pudiéndose parar en situaciones como lesiones, pérdida de balón, o conflictos entre los jugadores. El árbitro también podrá decidir parar el tiempo si percibe una excesiva pérdida de tiempo.
  

    9.Las sanciones de los jugadores se designarán por la organización de dicho torneo, y se juzgarán de la siguiente manera: Si el jugador es expulsado por doble amarilla, no recibirá sanción para los siguientes partidos. Un jugador que reciba tarjeta roja directa por un lance del juego será sancionado para su siguiente partido. Por último, si un jugador es expulsado por conducta violenta tanto física como dialéctica a algún adversario, árbitro, voluntarios o organizadores no volverá a jugar en el resto del torneo.


     10.Los equipos deberán presentarse 10 minutos antes del horario de inicio de sus partidos. Si el equipo no se presentase se le daría el partido por perdido y se eliminará o no de la competición según las normativa del campeonato y la decisión de la organización.


    11.En caso de que un equipo no se presente a un partido de la fase de grupos se deberá justificar el motivo de la incomparecencia, siendo está verificada por los organizadores. Si la justificación no es considerada cierta por la organización, el equipo quedará automáticamente excluido de la competición. En el caso de que se considerase válida, podrá seguir en la competición pero ese partido se contabilizará por perdido con un resultado de 0-3. Si falta a más de un partido quedará excluido automáticamente de la competición.

   
    12.En el caso de no presentarse en un partido de la fase final, se le dará el encuentro por ganado al otro equipo y quedará excluido de la competición y de la posibilidad de obtener ningún tipo de premio en metálico.

 La organización se reserva el derecho de decisión sobre anomalías que deriven de dicho torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario